Published On: Vie, Ago 21st, 2015

Celebrarán en la Libertad Segundo Festival del Chile en Nogada

DSCN0343

Este sábado y domingo  se llevará a cabo el “Segundo Festival del Chile en Nogada” en la explanada del volcán más pequeño del mundo, el Cuexcomate, ubicado en la junta auxiliar La Libertad, donde cocineros de San Nicolás de los Ranchos compartirán las recetas e ingredientes originarios de la zona Izta-Popo.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, el regidor panista Miguel Méndez Gutiérrez, y  el vocero del Festival, Manuel Zenteno, Miguel Alfredo Cruz Gutiérrez, presidente del Comité Ciudadano por mi Libertad y Javier Castelán, presidente de la colonia Reforma Sur, en la Libertad,  quienes dijeron que se espera una participación de 5 mil personas.

“Quiero reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del comité para generar éste segundo festival del chile en nogada en el Cuexcomate para la demostración de la gastronomía poblana, que es parte del tesoro cultura  del que debemos sentirnos orgullosos”, comentó el regidor Miguel Méndez.

El horario del festival será de 11:00 a 18:00 horas y el día domingo, a las 15:00 horas, se llevará a cabo el concurso para elegir el mejor chile en nogada, cuyo primer lugar el año pasado obtuvo Cecilia Osorio Reyes -también ocho veces ganadora en el festival que se organiza en San Nicolás de los Ranchos- y quien animó a los ciudadanos a participar en esta muestra gastronómica.

Cada chile tendrá un costo de 90 pesos y además de este platillo, los asistentes podrán participar en las demostraciones de danzón y danza folclórica,  show de imitación de artistas, entre otras actividades.