Published On: vie, Ene 12th, 2018

Celebran Día de Reyes en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Con motivo del “Día de Reyes” el gobierno antorchista de Ocoyucan realizó un evento en la explanada del Palacio Municipal para festejar a los niños de las diferentes juntas auxiliares, evento en el que hubo juegos, regalos, payasos y la partida de la tradicional rosca. 

Ante las más de mil personas que se dieron cita a este festejo, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Anastasia Manzarrón Chilchoa, señaló la importancia de mantener la inocencia en los niños, puesto que “hoy en día, el actual modelo económico que impera en nuestro país impide que muchos niños no puedan disfrutar ya de esa niñez, arrebatándoles la oportunidad de estudiar y jugar”.

En este sentido, agregó que el gobierno antorchista de Ocoyucan continúa trabajando para brindar las condiciones necesarias a la niñez de este municipio, “hemos ampliado los programas de apoyo alimentario, hemos gestionado lecherías y se le ha invertido al fortalecimiento del sector educativo con la construcción de aulas y comedores escolares. Todo esto en favor de los niños”.    

Asimismo, los padres de familia, que también fueron partícipes del festejo, coincidieron al agradecer el gesto del gobierno municipal de Ocoyucan al festejarles el “Día de Reyes”, pues con estas actividades fomentan la unión y la solidaridad entre los vecinos de las diferentes comunidades a través de una convivencia sana. 

Por otra parte, el presidente antorchista José Santos Técuatl Mejía, también festejó esta tradicional fecha con el personal de las diferentes áreas que integran esta administración, “este tipo de acciones nos permiten recordar que somos parte de un colectivo que trabaja bajo una misma dirección y aun mismo paso, eso es lo que permite que podamos atender las diversas necesidades de nuestro municipio”.