Published On: mié, Ene 9th, 2019

Celebra William de Jesús Córdova un año más de vida

POR JOSÉ LUIS CABALLERO G.-

La historia del primer medallista olímpico, WILLIAM DE JESUS CORDOVA SANTAMARIA, comenzó en Comalcalco, Tabasco; tierra que lo vio nacer y orgullo nacional un 16 de diciembre 1971 hace ya 47 años.

Y este 16 de diciembre pasado del 2018, fue su cumpleaños número 47 de vida.

Sus inicios deportivos comenzaron el 3 de agosto de 1983 y sus primeros 3 años de entrenamiento fueron en su tierra natal y su primer siendo su primer  maestro el profesor Bernardo Lázaro de la Fuente, y el 2 de agosto  llegó a Puebla para iniciar su preparación.

El día 3 de agosto de 1986 en la escuela Moo Duk Kwan Central Puebla y en octubre 1986 quedando en la preselección nacional después de participar en un campeonato nacional en Puebla  para clasificar para el campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador; participando en todo y conquistando las medallas de oro a nivel Centroamericano, Panamericano, Norteamericano, Europeo, Copa del Mundo 2 veces, la primera vez en 1981 donde agitó la bandera nacional y en 1984 en Islas Caimán.

Y en los prepa americanos y panamericanos, y el sueño de todo competidor poner el nombre de México en lo más alto que fue conquistando su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos  del 92 en Barcelona, España. Hace ya 26 años que saboreo las mieles del triunfo, pero para quedar en preselección nacional del 1986 hasta 1998  encontró varios obstáculos que tuvo que librar y todo por no ser competidor poblano.

Pero el destino estaba ya escrito que el comenzaría con un futuro lleno de éxitos participando en 1992 en Barcelona, España; en el campeonato olímpico y conquistando la primera medalla de oro de taekwondo en unos Juegos Olímpicos, siendo así el primer medallista olímpico mundial.

Abriendo las puertas a las nuevas generaciones de competidores del taekwondo  en las olimpiadas por venir. Y el profesor se siente orgulloso de pertenecer al salón de la fama en su Estado, Tabasco y al salón de la fama de su querida Puebla que tanto ama y a la que siempre ha representado con orgullo y coraje desde que se inició, pues pertenece más a los poblanos, porque aquí tiene su residencia y su escuela y su amor por esta su ciudad, pues las glorias son para Puebla y está en el salón de la fama de la CONADE de los grandes deportistas de México, y a partir de 2013 en Las Vegas Nevada de los Estados Unidos, ingreso al salón de la fama mundial.

El gran master se siente satisfecho de los grandes logros que ha conquistado a través de su exitosa carrera. Agradece a todo el Estado de Tabasco y a su familia por todo el apoyo que le han brindado de cerca y de lejos el gran master está catalogado como el número uno a nivel mundial en taekwondo, mexicano y agradece a los maestros que saben valorar y que saben de taekwondo y esta consiente que hay mucho taekwondo en Puebla y entiende que cada profesor tiene una formación diferente.

El profesor la respeta y respeta a los que saben respetar y saben de las jerarquías deportivas y del lugar que cada figura tiene en taekwondo. El profesor agradece por las felicitaciones de familiares y amigos con motivo de su aniversario número 47 de vida.

MUHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSS.