Published On: Lun, Ene 6th, 2020

Celebra el Partido Verde la eliminación de bolsas de plástico en Puebla

El dirigente del Partido Verde en el Estado de Puebla Jimmy Natale aplaudió la entrada en vigor de la reglamentación del Ayuntamiento de Puebla, la cual prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel.

“Celebro que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por la Presidenta Claudia Rivera, haya tomado las medidas necesarias para erradicar el uso de bolsas de plástico. Estoy convencido que esta iniciativa que era una exigencia social será punta de lanza en materia ambiental en nuestro Estado”.

Recordemos que el pasado 23 de abril del 2019 el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, reformó el código reglamentario municipal para establecer multas e incluso cancelar licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales que no cumplan con la normatividad.

“Confío que los establecimientos cumplan con esta nueva disposición en favor del medio ambiente, así como también hago el llamado a los 216 municipios restantes del Estado para que también regulen en sus respectivos Ayuntamientos su marco jurídico y sea una realidad, los ciudadanos tengamos una mejor cultura ambiental y contribuyamos en el mismo sentido” expuso Jimmy Natale.

Es importante precisar que se otorgaron prorrogas a los establecimientos comerciales; para las bolsas de plástico y popotes se otorgaron 120 días naturales, en cuanto a los envases de unicel se dará un plazo de 210 días naturales, es decir para el mes de abril y junio del año en curso, respectivamente.

Por último, el líder Estatal invitó a las poblanas y poblanos a arropar con responsabilidad esta medida que generará beneficios significativos para el medio ambiente, pero sobre todo para las próximas generaciones.