Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Celebra el Alcalde Eduardo Rivera aprobación del IMPLAN

Eduardo Rivera Pérez.

Eduardo Rivera Pérez.

Pese a las modificaciones que Diputados hicieron a la integración del Instituto Municipal de Planeación, el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez festejó la decisión del Congreso local de aprobar la creación del IMPLAN.

 Tras minimizar los cambios hechos por los Legisladores poblanos, el Presidente Municipal reiteró que el dictamen que elaboró y aprobó el Cabildo de Puebla cumplía con todas las especificaciones que marca la Ley y no atentaba contra la autonomía del Ayuntamiento como lo señalaron los Diputados.

 Ante ello, Rivera Pérez dijo sentirse contento por el respaldo del Congreso a la propuesta que durante los trienios de los príistas Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, no encontró eco entre los Diputados de las pasadas Legislaturas.

 Entre las modificaciones que realizaron los diputados al Plan propuesto por el Alcalde se encuentra:

 El nuevo Instituto no podrá fungir como intermediario del Ayuntamiento de Puebla con otros Municipios para concretar proyectos.

 El IMPLAN no tendrá la facultad para realizar estudios o proyectos del municipio, ahora únicamente se sujetara a dar asesoría u opinión.

 Asimismo, los legisladores negaron el permiso para que la Junta de Gobierno del Instituto decida en el presupuesto, planes, programas o proyectos autorizados para el municipio.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.