Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Cayó una de las favoritas, Polona Hercog

Alexandr Dolgopolov.

Alexandr Dolgopolov.

Cayó una de las favoritas, Polona Hercog
*Avanzó Gisela Dulko y Greta Arn
*Cayó el mexicano Manuel Sánchez

 

GENARO LOPEZ LOPEZ

22 DE FEBRERO; ENVIADO ESPECIAL. La española Lourdes Domínguez, vence 6/3 4/6 6/3 a la segunda preclasificada del torneo, a Polona Hercog, de Eslovenia, quien fuera finalista en singles en 2010.

 Sí amigos de Momento Tenístico, Hercog fue la primera preclasificada en caer, así como el mexicano, no preclasificado, Manuel Sánchez, superado por el español Ivan Navarro 6/1 3/6 6/1; también eliminado Juan Ignacio Chela, que tuvo que retirarse aún ganando el primer set, por lesión; contrario a ellos, avanzaron varios de los preclasificados como la argentina Gisela Dulko, cuarta favorita, quien venciera 6/3 6/1 a Anna Tatishvili (GEO); la tercera preclasificada, la húngara Greta Arn, venció 6/4 6/4 a la rumana Edina Gallovits; el suizo y cuarto preclasificado, Stanislas Wawrinka, vence al español Pablo Andujar 7/6 3/6 6/0. Otros que avanzaron: Albert Montañés (ESP), Renata Voracova (CZE), Laura Pous (ESP), Anabel Medina (ESP), Lesia Tsurenko (UKR), Johanna Larsson (SWE), Carlos Berloq (ARG), Silvia Soler (ESP), Juan Mónaco (ARG), Madalina Gojnea (ROU) entre otros.

 RESUMEN LUNES. El primer día se caracterizó por avanzar los dos primeros preclasificados, el español David Ferrer y la alemana Julia Georges; en los mexicanos, Santiago González avanzó al vencer a otro de los mexicanos, a Daniel Garza; otra de las mexicanas, la poblana Ximena Hermoso, quien pese haber superado su rendimiento a lo hecho hace un año en la calificación y haber luchado y dejado no tan mala impresión, fue eliminada ante la contundencia de Julia Georges 6/1 6/2. Después de estos resultados, el español y primer preclasificado, David Ferrer, enfrentará al mexicano Santiago González. También avanzó el ucraniano Alexandr Dolgopolov.  

 RESPECTO A LA INSEGURIDAD. Mucho se habló de la inseguridad; pero sabe, el inicio del torneo no tuvo nada de malo al respecto, un servidor no le ha pasado nada, no he visto nada malo, al contrario veo mayor vigilancia que hace un año; en el complejo ni se diga, hay un operativo de vigilancia afuera del complejo tenístico sede del certamen, ubicado dentro del hotel Acapulco Princess. La ATP emitió un comunicado a los tenistas advirtiendo de no salir a recorrer la ciudad y les sugirió permanecer cerca de sus hoteles. Además, les pidió llegar a Acapulco lo más tarde posible e irse de inmediato (algo así como comes y te vas) apenas fueran eliminados. Un comunicado controvertido, ya que resultó un arma de dos filos, debido a que para algunos tenistas significó precaución, pero para otros un sonido y color de alerta, y como resultado no vinieron algunos. Pero, como les decía, en el complejo e inmediaciones de Mextenis, está seguro por si usted decide venir este fin de semana, hágalo.

 XIMENA DESPUES DE SU PARTIDO. Después de su partido en singles, la poblana se presentó en conferencia de prensa. Y entre las preguntas, a continuación su contestación  ¿Cómo te sentiste después de tu partido? Hermoso: “Bien, fue un juego muy alto y tendré que jugar más con ellas para poder estar en ese nivel. Pero me sentí mucho mejor, sobre todo en controlar la presión y nervios”. Agregó: “Fue una experiencia increíble, la gente es increíble, quien por cierto influyó mucho, creo que no en todos los países es así; tuve alguna oportunidad en el partido, pero ella (Julia Georges) sacó muy bien y no me dejó hacer nada”. También, dijo que su objetivo inmediato es lograr el máximo rendimiento: “Antes sólo decía que quería ser la mejor, claro que quiero ser la mejor, pero antes voy por mi máximo nivel, y para eso sé que debo seguir trabajando”, concluyó.

 ¿Jugarás Panamericanos? Ximena: “En principio sí, todavía hay que hablar con FMT, hay que ver el calendario de torneos, pero tengo muchas ganas, y espero que el calendario no los permita”.

 ¿Tienes alguna ayuda de la FMT? “Empezó en este año (2011), hace 3 semanas en la Copa Federación con boletos de avión, y dependiendo el torneo, con las comidas, el hotel y con un fijo para gastos”. Al último, comentó que actualmente entrena en Tarranoga, España con otra de las mexicanas, Ivette López: “Creo que ella y yo somos de las únicas o pocas mexicanas que hacen eso, irnos y dejar a nuestras familias en busca del cien por ciento al tenis”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.