Published On: jue, Nov 7th, 2019

Castiga MORENA a personas que buscan superarse: MCG

La secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación Superior del PRI de Puebla, Marisol Calva García, consideró como un castigo hacia las personas que intentan superarse, el recorte de 98 por ciento al presupuesto de la prepa en línea, porque más de 147 mil alumnos que actualmente se encuentran inscritos suspenderán sus estudios de educación media superior.

El 58 por ciento del padrón total de alumnos trabaja y 35 por ciento de los egresados de este modelo educativo ingresó a una institución de educación superior, lo cual no sería posible si no hubieran tomado sus cursos en cafés internet, en sus teléfonos móviles o a cualquier hora del día. “Estamos condenando a niños y adultos a vivir en un contexto de marginación, van a vivir en un círculo vicioso de pobreza, lo único que permite salir de la pobreza es estudiar y prepararse”, dijo la secretaria del revolucionario institucional.

Criticó que la “cuarta transformación” otorgue más presupuesto al programa de “jóvenes construyendo el futuro” que ha evidenciado su fracaso pues solamente el 1.5 por ciento de jóvenes del total nacional han sido contratados;  y al mismo tiempo retire apoyos para las personas que buscan superarse, e informó que el 80 por ciento de facilitadores de la prepa en línea no ha recibido su pago. “Están desarticulando la prepa en línea, hay varios testimonios de personas a las que solo les falta un módulo y no van a poder acabar la prepa”.

Destacó que mientras el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 100 millones de pesos para publicidad oficial, la prepa en línea solamente contará con 6 millones de pesos anuales.

Marisol Calva hizo un exhorto a los legisladores federales de Puebla, la mayoría por Morena, a no aprobar este recorte presupuestal que impactará negativamente en la vida de más de 147 mil personas y en la posibilidad de que logren alcanzar movilidad social. “La prepa en línea registró una cifra histórica de inscritos este año, 54 mil 786 personas y hoy el Gobierno de la 4T les está negando la oportunidad de superarse”.