Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Carretera Amixtla-Cuatotolco, muestra de que se trabaja igual para todos: Moreno Valle

El gobernador puso en marcha las obras de construcción carretera Amixtlán-Cuatotolco.

El gobernador puso en marcha las obras de construcción carretera Amixtlán-Cuatotolco.

Arranca  el gobernador Rafael Moreno Valle, la construcción de la  carretera Amixtlán-Cuatotolo con una inversión cercana a los diez millones de pesos, en especifico 9 millones 825 mil 476 pesos.

De gira de trabajo por el municipio de Amixtlán, afirmó que en Puebla se viene una nueva etapa de gobierno, donde se trabaja igual para todos sin importar los colores de partido.

Y es que dijo antes se utilizaban los criterios de discreción y favoritismo, por lo que esas viejas prácticas quedaron atrás.

Comentó que en los sexenios anteriores se hacía uso de la discreción en la repartición de apoyos en cuanto a despensas y programas de beneficio social.

Sin embargo, aseguró, que su gobierno trabaja para todos los poblanos no sólo para aquellos que comparten la misma ideología política que el mandatario, sino de manera general.

Aunque justificó la elevada inversión para el tramo de un kilómetro de  900 metros, asegurando que el encarecimiento de la obra es debido a lo complicado de la zona en la cual se trabaja.

Se tomó la decisión de empezar las obras planeadas en infraestructura pese a que los recursos federales aun no llegan a la administración estatal, y una de las más importantes es que se les pague el adelanto a las constructoras que realizarán las obras, manifestó.

El mandatario poblano exhortó a la población a participar en el padrón que se elabora de niños con capacidades diferentes, ya que se les otorgarán despensas con las cuales se pretende optimizar su desarrollo.

Recordó que en el pasado los estímulos y apoyos se entregaban a las personas que  compartían la ideología política o a miembros familiares de quienes repartían los apoyos.

Destacó la participación activa del presidente municipal de Amixtlán,  José Ubaldo Becerra Herrera, quien  decidió invertir los 5 millones que recibe del ramo 33 en obra pública.

Estos 5 millones de pesos fueron obtenidos de 36 millones, del esquema del programa  peso a peso  que se tiene con la federación y el estado.

Moreno Valle Rosas, invitó a la población a trabajar en la obtención de créditos a la palabra de la mujer, con el fin de emprender pequeñas empresas de manufactura artesanal.

Por su parte, el presidente municipal de Amixtlán, José Ubaldo Becerra Herrera, agradeció el apoyo que extiende el gobernador a los campesinos con el esquema de peso a peso en el programa abonando el campo poblano.

Además pidió el apoyo del mandatario estatal para la remodelación de las instalaciones del Hospital Comunitario de la cabecera municipal.

GUADALUPE CRISANTO R.

El gobernador Rafael Moreno Valle, escuchó peticiones de la población.

El gobernador Rafael Moreno Valle, escuchó peticiones de la población.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.