Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Carnaval y ambiente brasileño en el Día UMAD

UMAD
La fiesta empezó poco antes de la 1:00 de la tarde… los stands de antojitos, comida, bebida y postres ya estaban listos para recibir a la comunidad maderista, mientras el grupo de Bossa Nova imprimía el toque brasileño al evento.
Por los pasillos de la UMAD se podía ver a estudiantes, profesores y personal administrativo ataviados con pelucas, antifaces y accesorios de carnaval, mientras que otros portaban con alegría la bandera de Brasil.
Momentos después llegó Raquel Barajas, quien se encargó de conducir la primera parte del evento y animar a los jóvenes a participar en las dinámicas y concursos, además de realizar rifas de iPods, teléfonos celulares y libros.
Los distintos premios fueron entregados por el rector Mtro. Job César Romero Reyes, momento que aprovechó para agradecer la participación tanto de los organizadores como de los asistentes, y se congratuló porque el Día UMAD que se realiza cada año, sirva para integrar aún más a todos los que forman parte de la comunidad universitaria.
El ambiente se prendió cuando comenzó la batucada al ritmo de samba, que llegó junto con el desfile de los zanqueros y bellas chicas ataviadas con vestuario de carnaval.
Después siguió la demostración de Capoeira, arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias; mientras algunos estudiantes jugaban una cascarita de voleibol, otros se divertían en las Rolabolas y otros más en el Euro bungee.
La fiesta continuó hasta casi las 7:00 de la noche. Michel Zepeda se encargó de animar la segunda parte del programa y regalar un viaje a Acapulco.
Al finalizar los asistentes se retiraron con un buen sabor de boca, tras disfrutar de esta actividad que año con año se realiza para celebrar a toda la comunidad maderista.