Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Carlos Azar, a Cultura

Carlos Azar Manzur, ha sido nombrado por el gobierno de Rafael Moreno Valle como el responsable del nuevo Consejo Estatal para la  Cultura, que sustituye a la Secretaría del ramo, además fueron ratificados y nombrados personajes sobresalientes en ambas actividades en el ámbito poblano, como el profesor Pedro Ángel Palou Pérez, que seguirá presidiendo el Consejo de la Crónica.

 Carlos Azar, es el hijo primogénito del maestro Héctor Azar Barbar, quien hace 13 años fuera Secretario de Cultura y dejara profunda huella en los poblanos por los avances que en la materia, dio desde actividades literarias, artísticas, exposiciones, fundación de un número sin precedentes de casas de cultura y el famoso Festival Palafoxiano.

 Azar Manzur, participó al lado de su primogénito destacado dramaturgo como lo fue el maestro Héctor Azar, e impartió varios seminarios relacionados con el cine, la música y él en sí ofreció varias audiciones en distintas comunidades frente al piano que ejecuta magistralmente.

 Al fallecer el maestro Héctor Azar, su hijo, Carlos Azar Manzur, se puso al frente de los CADAC, espacios teatrales que han dado fama a la cultura mexicana en la dramaturgia al adoptar un método de aprovechar los espacios, teoría creada por Héctor Azar. De estos espacios teatrales existen varios en la ciudad de México, pero también hay uno muy importante en Atlixco, Puebla, pues de ahí era originario el maestro Héctor Azar.

 El nuevo Consejo de Estatal de Cultura estará integrado, además de su titular, por un Consejo técnico que supervisará las actividades culturales encabezado por el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado; como vocales el Secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla; el titular de Turismo, Ángel Trauwitz, y Roberto Moya Clemente, titular de Finanzas.

 El titular del Fondo de Fomento Cultural Poblano, es  Mario Riestra Venegas, conocido por ser un promotor cultural y haber ocupado en administraciones estatales pasadas diversas responsabilidades; como asesora del Consejo de Fomento Cultural, funge la maestra María Teresa Franco González, quien ha sido Presidenta del Comité del Patrimonio Mundial de la ONU y, como se dijo, Moreno Valle ratificó al profesor Pedro Ángel Palou Pérez como Presidente del Consejo de la Crónica.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.