Published On: Sáb, Ene 25th, 2020

Carecen de techo y calles pavimentadas

Teziutlán, Puebla. Los habitantes de la colonia Antorcha Popular, ubicada en la localidad de Aire Libre, expresaron que sus principales carencias consisten en la falta de techos y de pavimentación de calles e indicaron que hasta el momento ni el gobierno municipal ni el estatal han dado alguna alternativa para solucionar la problemática.

María García Aguilar, habitante de la colonia Antorcha Popular, expresó que los colonos padecen en un 75% de la falta de techos dignos en sus hogares y ninguna de las calles hasta el momento han sido pavimentadas.

 “Considero que es lo más importante porque cuando nos llueve todo se gotea, necesitamos que nos apoyen en eso. Las calles, como los niños van al kínder todos vienen bien enlodados, todos caminan en la tierra, luego se enferman, vienen las enfermedades, gripa, todo eso”, aseguró García Aguilar.

 Explicó que, antes de vivir en la colonia, tuvo que rentar durante varios años y a precios muy altos junto con los servicios, ahora eso ha cambiado, sólo paga la luz, el agua, entre otras cosas. Pero ha disminuido su gasto.

“Pienso que la acción que hizo el Movimiento Antorchista al haber fundado la colonia: fue buena, ya que es una ayuda para nosotros los pobres, porque no tenemos para comprar un terreno”.