Published On: Vie, May 20th, 2011

Captura la DADAI a presuntos secuestradores en Ciudad Serdán

Los presuntos plagiarios fueron presentados en la PGJ.

Los presuntos plagiarios fueron presentados en la PGJ.

Forman parte de la banda “Los Chupa”, detenida el mes de febrero

La Procuraduría General de Justicia informa que resultado de investigaciones y tareas de reacción policial por parte de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI), fueron detenidos en Ciudad Serdán Ana Elvia García Hernández, alias “La Talibana”, Luz María García Hernández, alias “La Lucha”, y José Jorge Alfredo de Bernardo de Ambrosio, alias “El Viejo”, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en aquella región.

El pasado mes de febrero, agentes de la Policía Ministerial estatal detuvieron a Rosendo Hernández Hernández, Nicolás Vázquez Sánchez y Leonardo Vázquez Sánchez, integrantes de la banda “Los Chupa”. A través de la labor ministerial, se documentaron cinco asaltos y robos de vehículo y motocicletas cometidos por dicho grupo en la zona Tepeaca-Ciudad Serdán.

Al continuar con las indagatorias en torno a “Los Chupa”, el representante social acreditó además que esta banda participó, junto con Ana Elvia “La Talibana”, Luz María, “La Lucha” -esposa de Leonardo Vázquez-, y José Jorge Alfredo “El Viejo”, en al menos cuatro secuestros ocurridos en 2010 y principios de 2011 en la zona que comprende municipios como El Seco, Guadalupe Victoria y Ciudad Serdán.

Reportes de investigación de la DADAI indican que las víctimas fueron llevadas a casas de seguridad ubicadas en diferentes puntos de la misma región, donde ambas mujeres y el sujeto apodado “El Viejo” se hacían cargo de la custodia y alimentación, en tanto que a Rosendo, Nicolás y Leonardo intervenían en las negociaciones para el pago del rescate e incluso se trasladaban en las motocicletas robadas para el cobro.

Este jueves Ana Elvia García Hernández, Luz María García Hernández y José Jorge Alfredo de Bernardo de Ambrosio, de 28, 29 y 52 años de edad, respectivamente, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto trabaja bajo el compromiso de dar respuesta ágil y efectiva a las denuncias ciudadanas, a través de acciones de investigación y reacción que garanticen seguridad y tranquilidad a las familias poblanas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.