Published On: Vie, Ago 5th, 2022

Capacitan a ciudadanos en primeros auxilios

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de brindarle conocimientos a los ciudadanos, el gobierno antorchista de Rosendo Morales Sánchez, en coordinación con la Unidad de Atención Prehospitalaria, impartieron una plática de «Primeros auxilios» a ciudadanos de la colonia Tlacaélel, perteneciente al municipio de Ocoyucan.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía en cómo actuar en situaciones de emergencia, Erik Morales López, Paramédico de Ocoyucan, explicó los protocolos correctos para atender casos de quemaduras, lesiones, fracturas, hemorragias y atragantamientos.

Los ciudadanos participaron en diferentes actividades, donde pusieron a prueba sus conocimientos, evaluaron los procedimientos y herramientas; así como sus habilidades y destrezas, con la finalidad de poder resolver sus dudas en el momento.

Por último, el responsable de la colonia, Anthón Camez Manzano, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Ocoyucan por impartir estas capacitaciones que son temas importantes para los ciudadanos, también reconoció la participación de los habitantes por asistir a la capacitación ya que se ve su interés en aprender conceptos básicos para afrontar distintas situaciones de emergencia.