Published On: Jue, Ago 11th, 2011

Capacitación sobre Programa Mi panadería en San Rafael Comac

Capacitación a propietarios de negocios de panadería.

Capacitación a propietarios de negocios de panadería.

San Andrés Cholula. A través de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social del municipio, propietarios de negocios de panadería principalmente recibieron una Plática – Capacitación sobre los beneficios que ofrece el Programa Federal “Mi panadería”.

Dentro de la Capacitación se destacó que este forma parte del Programa Nacional de Microempresas que tiene por objetivo elevar la competitividad de las panaderías, mediante un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa, que les permita consolidar a cada propietario su posición en el mercado a través de capacitación, consultoría y financiamiento desde 30 hasta 150 mil pesos para la modernización de estos negocios.

Al respecto la Directora de Fomento Económico Lic. Elena Parra Vera apuntó “la Capacitación que se realiza es con el objetivo de acercar los beneficios de los Programas Federales que pueden ser aterrizados para beneficiar a las familias sanandreseñas teniendo como beneficios directos el aumento de sus ventas, brindar una mayor calidad e higiene, además de una mayor producción y la reducción de costos de producción ahorrando energía eléctrica, gas y agua”.

Indicó que en una 1ª. Etapa todos los microempresarios inscritos en el Programa reciben capacitación y consultoría en la comunidad por parte de la Consultoría autorizada “como requisitos se solicita que tengan entre 1 y 10 empleados, que estén funcionando con mínimo 2 años de antigüedad y que cuenten con un registro formal “la Secretaría de Economía en este caso subsidia el 80% de la capacitación y el 90% de la consultoría, así que para los dueños de las microempresas panaderas no tiene ningún costo; en la 2ª. etapa cada microempresario una vez que haya conocido los detalles del programa y muestre intereses para dar seguimiento al mismo podrá hacerlo y lograr el acceso al financiamiento para el equipamiento de su negocio”.

Finalmente Parra Vera puntualizó que el monto mínimo de financiamiento para microempresarios es de 30 mil pesos y como máximo un total de 150 mil pesos “con este tipo de Capacitación logramos acercar los conocimientos y beneficios que programas como Mi panadería pueden ofrecer a cientos de dueños de negocios dentro de juntas auxiliares, colonias y la propia cabecera municipal brindando las herramientas para una mejor administración de negocios y reactivando la economía de familias sanandreseñas”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.