Published On: Mié, May 18th, 2011

Capacitación a ediles auxiliares de San Pedro

Capacitan a ediles auxiliares.

Capacitan a ediles auxiliares.

A fin de que desempeñen una gestión eficiente y transparente en la aplicación de los recursos públicos en las juntas auxiliares, de San Pedro Cholula, los presidentes electos de estas demarcaciones recibieron un curso de capacitación para comprobar ingresos, impartido por la tesorera municipal Leticia Pérez Papaqui.

La funcionaria municipal exhortó a las autoridades subalternas a desarrollar acciones de trabajo en apego a las leyes y normatividades generales vigentes en el municipio.

Asimismo, se dio a conocer que uno de los presidente auxiliar obtendrá recursos económicos para aplicar en obras de beneficio comunitario, a través de las participaciones que el gobierno estatal aprueba en el Presupuesto de Egresos, pero también podrán cobrar derechos y productos conforme a la Ley Orgánica Municipal y reglamentos municipales.

Durante el curso, Pérez Papaqui, indicó cómo comprobar los gastos así como el proceso y los días en que deben ser entregadas las facturas.

Los primeros presidentes en capacitarse fueron los de San Sebastián Tepalcatepec, Rafael Ávila Camacho “Manantiales”, San Agustín Calvario, San Cosme Tezintla y San Gregorio Zacapechpan.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.