Published On: Mar, Jul 7th, 2020

Capacita Contraloría Municipal a más de mil servidores públicos en línea

  • Participaron 23 estados de la República y 10 países 
  • Prioritario continuar la profesionalización de funcionarios públicos del ayuntamiento: Sánchez Carmona

Con más de mil servidores públicos inscritos, concluyó el seminario virtual “Contraloría municipal en línea, capítulo Seminario de Formación Profesional”, impulsado por el Órgano de Control del Gobierno de la Ciudad.

A lo largo de cinco sesiones semanales, desde el 28 de mayo, a través de la plataforma https://contraloriaenlinea.com/, académicos y expertos en temas de fiscalización, evaluación y control de recursos públicos compartieron con los usuarios sus conocimientos en la materia.

Al respecto, el titular de la Contraloría Municipal, José María Sánchez Carmona, agradeció la respuesta de los interesados, ya que lo que se previó como una experiencia regional logró captar el interés de personas en 23 estados de la República y 10 países de América y Europa, logrando una experiencia internacional.

Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, fueron los estados participantes.

En el ámbito internacional, se contó con personas inscritas de Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Chile, España, Bolivia y Honduras.

Asimismo, Sánchez Carmona adelantó que se busca replicar este tipo de ejercicios con el objetivo de continuar la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos del ayuntamiento, lo que permitirá mejorar los conocimientos, habilidades y conductas del personal en beneficio de la ciudadanía; consideró que tener funcionarios competentes abonará en la obtención de mejores resultados en beneficio de las y los poblanos mejorando las prácticas de la administración pública municipal.

“Ante la emergencia sanitaria que prevalece en nuestro Estado y gran parte del país, es prioritario hacer uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación”, subrayó.