Published On: Lun, Sep 13th, 2021

Candidatura de Trump en 2024 divide a republicanos en EEUU

Washington.- Los miembros del Partido Republicano están divididos sobre la posibilidad de que el exmandatario Donald Trump sea candidato a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, reveló un sondeo.

El 51 por ciento de los encuestados considera que la fuerza roja tendría más posibilidades de volver a la Casa Blanca con el magnate como su nominado, en comparación con el 49 por ciento que aboga por otra propuesta, indican resultados de un estudio de la cadena CNN y la plataforma SSRS.

Esos datos contrastan con las investigaciones realizadas en 2019, cuando tenían una confianza abrumadora en la fuerza de Trump como candidato.

Pese a no estar decididos sobre si el exgobernante debe representarlos en los comicios, el 63 por ciento de los republicanos sí cree que él debe ser el líder de su partido.

Trump ha estado coqueteando públicamente con volver a la presidencia durante meses, y este sábado al ser preguntado al respecto por un policía de Nueva York dijo que la respuesta era ‘fácil’.

Sé lo que voy a hacer, pero se supone que no debemos hablar de eso todavía, desde el punto de vista de las leyes de financiamiento de campañas, que francamente son ridículas, aseveró la víspera el expresidente.

Analistas opinan que al ex jefe de Estado se le hace difícil llamar la atención y, si quiere retornar a la Casa Blanca, busca llamar la atención mientras no ocupa ningún cargo y tiene bloqueado el acceso a las redes sociales de mayor popularidad.

Además, otro de los retos que enfrenta son las investigaciones sobre sus asuntos empresariales, las cuales pudieran desembocar en acusaciones penales.