El nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Daou, reconoció que en el Centro Histórico se ha registrado mayor número de actos delictivos, cuando paradójicamente debería estar mejor vigilado.
A unas horas de ser electo por el consejo directivo en sustitución de Francisco Monterrosas, mencionó que establecerán contacto directo con las autoridades municipales a fin de reforzar la prevención y respuesta en caso de robos a pequeños comercios.
Dentro de su plan de trabajo, destaca el fortalecimiento de los servicios de la Cámara, apoyar mediante programas eficaces a las pequeñas y medianas empresas, continuar el crecimiento de las franquicias.
Sobre este particular, un comerciante del Centro de la ciudad, que prefirió el anonimato, denunció el asalto a su negocio de ropa ubicado en la 16 de Septiembre entre 11 y 13 Oriente, el pasado 7 de marzo alrededor de la media noche.
Tras presentar la denuncia ante el Ministerio Público AP-177/2011, cuestionó la operación de la cámara de vigilancia situada en 17 Oriente y 16 de Septiembre, así como el monitoreo del Centro Estatal de Respuesta Inmediata.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ