Published On: Vie, Mar 25th, 2011

CANACINTRA presenta paquete de obras por mil mdp al Gobierno

A mil millones de pesos ascendería el costo del paquete de obras de infraestructura presentado al gobierno del estado, declaró Luis Espinosa Rueda, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

 En entrevista, informó que el Arco Norte (saliendo del Periférico atrás de VW para entrar a la autopista México – Veracruz, justo antes de Perote) podría desviar el tráfico pesado de la parte que entra a Puebla.

 Otra obra consiste en mejorar el acceso a proveedores de VW México mediante la construcción de un puente a la altura del parque Finsa, a fin de agilizar la circulación vial rumbo a la armadora alemana.

 Propuso que la reserva territorial destinada a la construcción de un parque industrial de gran envergadura podría ubicarse en el corredor Huejotzingo – San Martín Texmelucan (cerca del Arco Norte).

 También se pidió una salida más rápida al Océano Pacífico, porque una de las desventajas de Puebla es la mala conexión con el Bajío (Manzanillo), ubicado como el puerto de carga y descarga rumbo a Asia.

 Cuestionado sobre la bolsa económica que financiaría las obras propuestas, refirió que el gobierno deberá aclarar que sucederá con el consejo del 2% del Impuesto Sobre Nómina, cuya recaudación anual asciende a 900 millones de pesos y saldría una parte de ese fondo.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.