Published On: Mar, May 24th, 2011

CANACINTRA calificó con seis venta comercial en la Feria

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) calificó con “seis” el pabellón comercial de la Feria de Puebla al expresar su molestia por la venta de mercancía de dudosa procedencia.

Aunque dio un “ocho” la realización de la feria por lograr más de 680 mil visitantes y superar 200 millones de pesos en derrama económica, señaló que es perfectible su organización el año entrante.

Dado que la premura influyó en deficiencias internas, refirió que sería prudente valorar sedes alternativas al Centro Expositor o ayudarse de inmuebles alternos para albergar otro tipo de eventos feriales.

A pesar de carencias o deficiencias en el servicio restaurantero, estacionamiento, sanitarios, bancas y distribución de stands que redujo el ancho de los corredores, consideró que se requerirá corregir esas fallas visibles.

Sugirió que el próximo año la gran mayoría de comercios sean poblanos y prohibir a establecimientos gitanos “que van de feria y feria sin dejar derrama económica” ofertando mercancía pirata o contrabando.

“Me hizo ruido que el Centro Expositor sea manejado por la Secretaría de Turismo y se margine a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, creo que deben ir de la mano en la promoción de los eventos”, finalizó.                                                                                     PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.