Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Campaña anticipada de Cordero, será denunciada ante la FEPADE

Juan Carlos Lastiri Quirós en rueda de prensa.

Juan Carlos Lastiri Quirós en rueda de prensa.

Ya cuenta el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con las pruebas suficientes para poder proceder a demandar ante el Fiscalía Especializada de Delitos Electorales los actos adelantados de campaña de Ernesto Cordero, aún secretario de Hacienda.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien sostuvo que el funcionario tendrá que responder a sus adelantos.

El también diputado federal advirtió que el gobernador debe mantenerse al margen del proceso electoral de 2012, pues la actitud del Ejecutivo del PAN hacia el funcionario federal, no abona en nada a la construcción de acuerdos rumbo al Presupuesto de Egresos del otro año para la entidad poblana.

Todo este tipo de puntos meten turbulencia y ruido a estos acuerdos, hay acuerdos en beneficio de los poblanos no de los partidos políticos, creo que es importante estar en el mismo tenor todos los actores políticos”.

Lastiri Quirós señaló que fue muy evidente la operación que se realizó en beneficio de Ernesto Cordero, pues al acto -el cual consideró como un acto anticipado de campaña-, asistieron funcionarios estatales; además de que se movilizaron vehículos oficiales para trasladar a la gente de diversos municipios al Centro Expositor.

Al mismo tiempo, lamentó que al PAN le de amnesia y recurra a prácticas que según cometía el PRI cuando era gobierno, pues recordó que al blanquiazul en su papel de oposición, siempre acusó al instituto tricolor de utilizar la estructura gubernamental para mover a las personas a eventos del partido.

Para finalizar, el líder del tricolor señaló que en San Lázaro hay un grupo de diputados federales que ya están trabajando en una propuesta para pedir la renuncia de Cordero Arroyo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.