Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Calma y tranquilidad ante elecciones en juntas auxiliares

Fueron 5 los partidos políticos sancionados por el TEE por incurrir en faltas en cada uno de sus informes fiscales anuales 2007 y 2008, en la aplicación y manejo de sus recursos.

 Así lo dio a conocer el Presidente del organismo electoral, Antonio Oropeza Barbosa, quien señaló que es un falta grave que se pretenda maquillar la utilización de los recursos.
 Por lo que en sesión del TEE, donde se estableció sancionar a los partidos PVEM, Esperanza Ciudadana, PRD, Nueva Alianza y Convergencia.

 Cabe señalar que las sanciones que deberán pagar a la Secretaría de Finanzas son: 43 mil 980 pesos, 14 mil 280 pesos, 14 mil 850 pesos, 19 mil 850 pesos y 14 mil 850 pesos, respectivamente.

 Oropeza Barbosa, señaló que los partidos políticos tienen para informarse 15 días ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de lo contrario deberán pagar la multa ante la dependencia estatal.

 Al mismo tiempo, culpó al IEE de entregar al TEE los informes de gastos en diciembre de 2010, fue por ello que hoy se dictaminaron las sanciones a los partidos políticos
 Para finalizar, explicó que todos y cada uno de los partidos políticos deben cumplir con la sanción que les corresponde, ellos fueron los que incurrieron en irregularidades, ellos tendrán que salvar su situación.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.