Tras llevar a acabo recorridos en el puente 475, en la zona de la CAPU, en calles del Centro histórico y en el Zócalo de la ciudad, se logró la ubicación de 20 indigentes de lo cuales 17 aceptaron ser trasladados al Dormitorio Municipal.
Con la promesa de recibir agua caliente para bañarse, comida, ropa, servicios de salud y un techo donde resguardarse de la lluvia y el frío, uno a uno, fueron subiendo a las camionetas de la dependencia para ser trasladados al recinto, donde de acuerdo con el director del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda, se les brindaría todo lo necesario para su bienestar.
Con una explicación amable personal de la dependencia invitaban a los indigentes a acudir al dormitorio, sin embargo pese a ello algunas personas prefirieron quedarse en la vía pública resguardándose de la lluvia y del frío con tan solo cartones, cobijas y bajo techos de puentes, edificios abandonados y cortinas de negocios.
Durante el recorrido nos percatamos que la mayoría de los indigentes quienes aseguran ser de otras partes del estado y del país, señalan que debido a problemas familiares y económicos, principalmente, han tenido que hacer de las calles del municipio sus hogares.
Cabe mencionar, que actualmente el dormitorio municipal cuenta con 50 personas, quienes además de recibir ropa donada por la asociación civil, tienen agua caliente para bañarse, cena y servicios de salud que permitan la mayor comodidad de las personas que ocupan al dormitorio para pernoctar únicamente en las noches, ya que en el día realizan sus actividades cotidianas fuera de él.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ