Published On: Jue, Nov 10th, 2011

Calle 13 rompe récord en el Grammy Latino

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
El Grammy Latino 2011 llenó las expectativas que se tenían puestas en él, pues desde un inicio encendió el ánimo de los asistentes al Mandalay Bay de Las Vegas con la presentación en vivo de Calle 13, que como había prometido sorprendió.
El grupo se hizo acompañar de la Orquesta Sinfónica de Venezuela para juntos interpretar «Latinoamérica», tema que compone su mas reciente disco titulado Entren los que Quieran. El dueto dedicó el tema a todos los latinos «desde el fondo de mi corazón».
Tras el apabullante inicio llegaron los premios televisados del evento; Marco Antonio Solís y Sie7e fueron los primeros en sonreír tras la victoria; «El Buki» por Mejor Canción Regional Norteña y Sie7e por Mejor Artista Nuevo.
«Otro para Puerto Rico», expresó el novel cantante en referencia a los premios que ya había cosechado Calle 13 en la ceremonia previa.
La música no cesó y la Persona del Año, Shakira, le puso ritmo al show con «Antes de las seis», para luego dar paso a Los Tigres del Norte, que al lado de Paulina Rubio ofrecieron su éxito «Golpes en el corazón».
La fiesta siguió tornándose boricua pues enseguida Calle 13 se alzó con el premio a Mejor Álbum de Música Urbana, y pese a que sus letras muchas veces han criticado a otros raperos, al recoger su premio «Residente» les agradeció: «Gracias a los raperos de Puerto Rico, incluyendo a Wisin & Yandel, Tego Calderón y los raperos de música independiente».
El momento de los duetos musicales llegó, primero con Maná, que junto a Prince Royce ofrecieron «El verdadero amor perdona», desatando la euforia del auditorio; luego vino Wisin & Yandel para junto a Sean Kingston organizar el baile con «Fever»; posteriormente Pablo Alborán y Demi Lovato con «Solamente tú»; y para finalizar Sie7e y Taboo.
El Mejor Grupo o Dúo fue a parar a manos de Alex, Jorge y Lena, quienes dedicaron a personas especiales su premio: Lena a Alejandro Sanz y Aureo Baqueiro; Alex Ubago a su esposa María; y Jorge Villamizar a su mamá.
En solitario Cristian Castro puso de pie al propio José José con su interpretación de «El triste».
La recta final del evento se acercaba y Calle 13 siguió dominándolo, aunque también hubo lugar para que otros artistas celebraran sus triunfos. Maná ganó por Mejor Álbum de Rock gracias a Drama y Luz y de paso dedicó el reconocimiento a «todas las bandas de rock en español, el rock sigue vivo».
Franco de Vita y su Primera Fila se llevaron el Álbum Pop Masculino, mientras que Los Tigres del Norte se alzaron con la victoria por el Mejor Álbum de Música Norteña gracias a su MTV Unplugged.
Mientras tanto Calle 13 se llevaba otros tres: Mejor Canción Urbana (por «El baile de los pobres»), Grabación del Año y Canción del Año (ambos por «Latinoamérica»).
Antes del gran final, Shakira triunfó por el Mejor Álbum Pop del Año, reconocimiento que se llevó su disco Sale el Sol.
El cierre de la entrega parecía indicar que ya tenía escrito el premio por el Álbum del Año, y así fue, sin sorpresas fue a parar a manos de Calle 13 por Entren los que Quieran, que incrédulos recibieron el gramófono dorado e impusieron un récord al llevarse a casa ocho reconocimientos, más que cualquier artista en la historia de la entrega.
«Hoy triunfó la música», expresó la banda para resumir lo que para ellos significó la velada.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.