Published On: Mar, Jul 28th, 2015

Caída del peso incrementa costos de insumos a industria

pesos-y-dólares

La devaluación del peso frente al dólar impactó en los precios de productos importado para las industrias mexicanas, se informó hoy.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, dijo que los precios de los insumos se elevaron hasta en 15 por ciento, en particular dispositivos médicos, plásticos y petroquímicos.

Se observan también problemas en las empresas con gran proporción de deuda en dólares y con pocos ingresos en la divisa estadoundiense, como por ejemplo las firmas de las cadenas del acero y la industria metalmecánica que dependen de insumos intermedios del extranjero; así como las de alimentos, dijo en un comunicado.

Ante ello es necesario que el gobierno implemente una estrategia integral para fortalecer el mercado interno del país, crear incentivos que promuevan la reindustrialización de sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial y energético, apuntó.

Instó a implementar de “manera correcta y responsable” el diseño del paquete presupuestal 2016, y pensar en estímulos a la industria con base en la expectativa creada por el próximo aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.