Published On: Dom, Abr 24th, 2011

Cae árbol sobre tres autos estacionados en San Pedro Cholula

El día de ayer el añoso árbol que servía de nido a tres especies de aves, finalmente se vino abajo provocando solo daños materiales.

No obstante que desde hace más de cinco años, vecinos de la zona solicitaron el derribo del tronco seco, dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezados en el municipio de San Pedro Cholula por el regidor de ecología, Ivan Jiménez Flores, se había opuesto sistemáticamente por el simple hecho (sin tener argumentos sólidos) de que dicho tronco era utilizado como nido por un zopilote, especie en vías de extensión.

Vecinos cholultecas afirmaron que el joven dirigente y regidor, confundió al zopilote con los cientos de urracas que cada tarde regresaban a ese árbol en donde pernoctaban.

No obstante que varios troncos secos representan una serie amenaza para la población, en especial niños que juegan cerca de ellos, el regidor ecologista envió por escrito un documento en el que se “asume como autoridad competente” y obstaculiza el trabajo preventivo que están desarrollado las diversas dependencias del gobierno municipal.

 

Oficio entregado a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.

Oficio entregado a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.