Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Cada poblano genera 1.2 kilos de residuos sólidos por día: UDLA

Durante el VIII Congreso Internacional de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos de la Universidad de las Américas, el jefe del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, René Lara, reveló que en Puebla cada persona genera, en promedio, 1.2 kilos de residuos sólidos por día, por lo que urgió sobre la necesidad de optimizar el relleno sanitario de la Capital del Estado e impulsar la cultura de la separación de la basura.

 El académico de la UDLA consideró que, para frenar este problema, que afecta al Medio Ambiente, es necesario crear e implementar una estrategia en la clasificación de residuos que lleve a disminuir el impacto ambiental.

 Destacó que otra medida que debe tomarse en cuenta es la referente a las plantas de reciclaje, “A través de ellas se podrán realizar cadenas de comercialización de plástico, papel y cartón que dará como resultado la disminución de estos materiales en los rellenos sanitarios”, un aumento en el tiempo de vida de estos materiales reciclados y una mejor calidad de vida para la sociedad.

 “En Puebla, al día cada persona genera 1.2 kilos de residuos sólidos que multiplicados por el número de habitantes da como resultado una cantidad importante de materiales que se van al relleno sanitario”.

 Con la asistencia de más de 200 personas de todas partes de la República Además, indicó que el objetivo de el Congreso es “Involucrar a los estudiantes en el medio laboral de la investigación, aplicación y desarrollo dentro de la industria química y de alimentos, por lo que este congreso brindará a los participantes las herramientas necesarias para conocer y transformar su medio incorporando nuevas técnicas”.

 Finalmente, indicó que los temas que se analizaron durante este Congreso son la remoción de contaminantes inorgánicos, tratamiento de aguas residuales, así como los referentes a la medicina regenerativa.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.