Published On: Mié, Nov 20th, 2019

Cabildo poblano prioriza la vida de peatones

Durante la 14° Sesión Ordinaria de Cabildo, el órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla dictaminó a favor de la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas a la derecha y de la dinámica Uno por Uno, con el objetivo de prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven las y los peatones de la capital.

A través de la reforma y adición de diversas disposiciones al capítulo 10 de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, es que se encaminan acciones y se inicia con un ejercicio de legislación y normatividad a favor de la seguridad de todos y todas las poblanas.

“Si bien, sólo el 20% de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al tiempo que refrendó el compromiso de la administración local por continuar emprendiendo acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales.

De esta forma, se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas.

Por otra parte, también se dictaminó, por unanimidad, la instauración del Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil, a fin de realizar en su conmemoración, acciones para prevenir y combatir esta problemática, a través de ejercicios de visibilización entre organizaciones civiles y autoridades locales en pro de avanzar en la garantía de una vida libre de violencia para la infancia poblana.

En esta 14° Sesión Ordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 23 regidoras y regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.