Published On: Vie, Nov 27th, 2020

Cabildo de San Andrés aprueba nuevo paquete de estímulos fiscales para contribuyentes

En sesión extraordinaria del Honorable Cabildo, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el síndico Josué Xicale Coyopol, así como las y los regidores del Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad el nuevo paquete de estímulos fiscales para los contribuyentes.

Para la ciudadanía consistente, se validó un descuento del 5 por ciento en el pago directo anticipado del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Habitacional 2021, que estará vigente del 1 al 22 de diciembre del año en curso.

De igual forma, se decretó el 5 por ciento directo en el Impuesto Predial y Servicio de Limpia Habitacional 2021 y el 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos de ejercicios anteriores, del 1 de enero al 31 de marzo.

Por otro lado, se autorizaron los estados financieros, reportes de obras y acciones, del 1 al 31 de octubre, así como la ratificación del pago con recurso Fortamun del Programa de Estímulos para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Finalmente, el Honorable Cabildo analizó, discutió y aprobó la primera evaluación y la re-priorización de obras y acciones del programa Ramo 33, fondos FISMDF y Fortamun, participaciones federales Ramo 28 y recursos fiscales, Ejercicio 2020 y remanentes de los diferentes programas, así como la re-priorización del Programa de Obras Ejercicio 2020.