Published On: Vie, May 27th, 2011

Busca Secretaría de salud elevar cobertura de vacunación al 90%

Uno de los objetivos principales de la Secretaría de Salud en el estado es elevar la cobertura de vacunación en un 90 por ciento al cierre de este año, ya que el estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedrahui, dijo que el estado se encuentra en un promedio del 60 por ciento de cobertura de la meta, lo que significa que cientos de personas requieren vacunas y no las reciben.

Es así como del 28 de mayo al 3 de junio en el territorio poblano se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación y se pretenden realizar más de 2 millones 700 mil acciones gratuitas.

Bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, se ofrecerán vacunas a la población en general durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2011.

En el Sector Salud, se tiene contemplado aplicar 500 mil 322 dosis de vacuna antipoliomielítica, Sabín, a menores de cinco años.

Así como también serán suministradas 130 mil 740 dosis de refuerzo de vacunación permanente marcada en el cuadro básico y 38 mil 397 dosis de vacuna antitetánica.

Las vacunas que se otorgarán por parte de la Secretaría de Salud, serán para proteger a la población menor de 5 años con 13 mil 280 dosis de vacuna antineumococo, 4 mil 75 de vacuna contra Difteria, Tosferina y Tetáno -DFT-, 40 mil de Sarampión y Rubeola –SR-.

Para prevenir poliomielitis, serán aplicadas 288 mil 848 dosis a niños de 6 meses a 5 años, 5 mil 88 contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis. Además, 8 mil 888 contra antirotavirus, 14 mil dosis de Pentavalente y casi 5 mil BCG  a recién nacidos.

Serán distribuidos más de 300 mil sobres de Vida Suero Oral, Ácido Fólico y 500 mil mensajes de orientación sobre los cuidados de salud a la población en general.

En beneficio de la población más vulnerables, se ministrará Albendazol a niños de 2  a 14 años, en las 10 jurisdicciones sanitarias, y a la población en general de los 9 municipios considerados de menor índice de desarrollo humano: Chinconcuautla, Camocuautla, San Felipe Tepatlán, Huehuetla, Hueytlalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.