Published On: Sáb, Ago 6th, 2011

Busca RMV sub sede de la Agencia Espacial Mexicana, para Puebla

Neri Vela y Rafael Moreno Valle.

Neri Vela y Rafael Moreno Valle.

El gobierno estatal busca tener una sub sede de la Agencia Espacial Mexicana. El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer que  le tocó votar desde el Senado para la creación de la Agencia Espacial Mexicana, por lo que ahora ofertará a Puebla para lograr tener el espacio.

Haremos una propuesta agresiva para que los integrantes del Consejo Seleccionador se fije en Puebla para hacerla una sub sede de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), aseguró.

Y es que explicó que cuando fue senador, le tocó votar por la creación de la Agencia, y ahora que el tiempo pasó y ya como gobernador le toca levantar la mano para que en Puebla se instale una sub sede de la institución espacial.

Destacó que el estado cuenta con diversos recursos para hacer de este anhelo realidad entre los que destacan;  grandes recursos humanos, por las diversas universidades asentadas en la capital poblana.

Recordó que Puebla ocupa el segundo lugar en oferta educativa de nivel superior.

Señaló que los países que invierten en la investigación tecnológica  son naciones con un PIB mayor que cualquier otro.

Sobre el mismo tema citó el ejemplo de China, Corea y Japón, quienes tenían un retraso en comparación a México en los 70´s, y que gracias la inversión que hicieron en este rubro lograron revertir los papeles y posicionándose como países con economías fuertes.

Dijo que es importante la estimulación de los niños y jóvenes en los temas de investigación y desarrollo de tecnologías.

Por lo anterior, manifestó que su administración es creyente de los estímulos para la educación, por lo que se entregaron 5 mil computadoras a universitarios de instituciones públicas y adelantó que  el próximo ciclo escolar se hará lo mismo con otros 5 mil estudiantes.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.