El diputado federal del PRI, Oscar Aguilar González, dio a conocer que junto con los legisladores del Partido Verde, están buscando que los poblanos defraudados por las cajas de ahorro entren a programas de FIPAGO para el 2012.
En cuanto a la actitud que ha tomado el gobierno del estado en torno a la problemática de todos y cada uno de los defraudados, prefirió guardar silencio y asegurar que trabaja en su beneficio.
Informó que proponiendo junto con la bancada del Partido Verde, que se incluya a los afectados por estas empresas, se incluyan en el Fipago y se garantice recuperar el cien por ciento de su inversión.
Dijo, estamos planteando que se vaya a valor presente y no en número matemáticos o actuarios; estamos planteando que se vaya a 500 mil pesos el monto máximo que se puede devolver a los defraudadores, al cien por ciento la devolución”.
Mientras tanto, el dirigente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, recordó que el gobernador ofreció apoyo pero jurídico, nunca se comprometió un apoyo económico por parte del gobierno.
El gobernador en campaña ofreció el apoyo jurídico a efecto de recuperar el dinero que les robaron, que no fue una sola financiera, sino que robaron entre particulares, al ser un problema entre particulares, ahora puede haber un fondo de rescate que tiene que salir de partidas que sale de la federación.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO








