Published On: lun, Dic 17th, 2018

BUEN INICIO DEL GOBIERNO ALONSISTA

 

Trabajar con madurez política.

Apertura al diálogo y al consenso.

Propuestas, no descalificaciones ni chantajes.

Superar las discrepancias políticas.

Construir con respeto; no con ofensas.

Así, Martha Ericka Alonso Hidalgo, en su primer discurso como Gobernadora definió rumbo a su administración, para los primeros meses

Busca, pretende, intenta, procura, el acercamiento con todas las corrientes políticas y sociales para, dentro de las divergencias, encontrar los puntos de convergencia que permitan trabajar y sacar adelante, como élla misma precisa, los retos que enfrenta Puebla.

Y tendió la mano al Presidente de la República.

Le pide construir una agenda común que vaya más allá de las diferencias políticas, ya que el bienestar de los poblanos es su prioridad.

Además, ofreció a Andrés Manuel López Obrador, un gobierno aliado que impulse los principales programas del gobierno federal.

Le reiteró que en Puebla siempre será bien recibido

Y de las palabras a los hechos

Se concreta la propuesta de los diputados locales.

Habrá una mesa de diálogo de la Gobernadora con los Legisladores poblanos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Tendrán un mediador de lujo.

El Subsecretario de Gobernación será el arbitrante, el amigable componedor, que buscará sentar las bases para una relación de respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En la agenda de trabajo están derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, como temas centrales.

Concluyendo.

Inicia bien el Gobierno Alonsista, el que conduce una mujer.

Muestra mano de seda.

La primera prueba de fuego es la mesa de diálogo con los parlamentarios de oposición.

Esperemos que en los conversatorios no brote la beligerancia, la insolencia y la soberbia características de algunos diputados Morenistas.

Porque entonces conocerán el temple, la firmeza, la solidez de  Martha Ericka Alonso Hidalgo.

Una Gobernadora a la que no le templará la mano.

… ¡al tiempo!

HUACHICOOL

Un punto en contra para la primera mujer Gobernadora de Puebla. Algunos de los funcionarios tuvieron la genial idea de atentar contra los derechos laborales de los empleados del Poder Ejecutivo. Bajaron la instrucción de que la mayoría no tendrá vacaciones… ¡¡hasta nueva orden!!. El pretexto es uno: se inicia la administración y no sabemos qué pudiera necesitar la Señora. Y los Directores sumisos, en espera de su ratificación, de inmediato tendieron un manto de protección a Doña Ericka, por si algo se le ofrece. Dicen que la orden provino de un personaje cercano a la Gobernadora, a quien conocen por la etiqueta de Huachicool… eeeero!!!.

El mail del Huachicool: huachicool.oficial@gmail.com

Los Huachicool… eeeeros!!!, tendrán respetuosa respuesta.

Sin miedo, sin temor, únete al cuarto poder; el poder en el cuarto… es tu problema!!!