Published On: Vie, Mar 18th, 2011

BUAP: Regresarán a Puebla 3 de 5 estudiantes radicados en Japón

BUAP

BUAP

El Director de Relaciones Internacionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Rafael Hernández Oropeza, confirmó que los 5 estudiantes de intercambio en Japón se encuentran sin ningún tipo de lesión, luego del terremoto de la semana pasada y que tres de ellos regresarán a la entidad en un par de días.

 Detalló que los otros dos estudiantes se consideraron fuera de peligro por encontrarse en ciudades seguras y han optado por concluir su año escolar, por el mes y medio que aún les resta de instrucción académica.

 Reveló que minutos después del sismo que sacudió a Japón el viernes pasado, se puso en comunicación tanto con los estudiantes como con sus familiares en Puebla, para saber cómo se encontraban.

 En el caso de quienes pidieron volver a México, explicó que es porque se encuentran en la ciudad de Nara, la cual se está saturando de población que migra desde la capital para alejarse del peligro.

 “Entonces ayer me expresaron su intención por arrancar y sobre todo por regresar a México, ya entramos en contacto con la Embajada Mexicana y hemos solicitado que sean tomados en cuenta para el vuelo charter que está organizando la Embajada Mexicana en Japón y que sean considerados estos estudiantes para regresar y puedan estar en un par de días aquí en Puebla”.

 Sobre la actividad que estos cinco estudiantes realizaban en la isla cuando sucedió el siniestro, detalló que cuatro alumnos se encontraban de intercambio en la Universidad de  Tenri, de los cuales dos cursan la Licenciatura de Lenguas, uno más en Relaciones Internacionales y una joven en el Postgrado en Lenguas; el quinto estudiante, indicó, está en Okinawa, procedente de la carrera de Cultura Física, realizando una especialización en manejo de armas japonesas.

 Finalmente, precisó que los estudiantes que regresarán tuvieron una permanencia por un año de estadía en Japón y ya concluyeron su primer semestre y el resto será validado por la BUAP, para evitar que tengan algún tipo de afectación académica en sus calificaciones.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.