Published On: Mar, May 31st, 2011

BUAP recibirá reconocimiento de por parte de Standar & Poor’s

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP.

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP.

Por contar con finanzas sanas, promover la transparencia institucional, el mejoramiento de la calidad y mostrar eficiencia en sus procesos financieros, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibirá este 31 de mayo un reconocimiento por parte de la firma Standard & Poor’s.

A nombre de la comunidad universitaria, el rector Enrique Agüera Ibáñez recibirá la distinción en las oficinas de esa agencia de evaluación crediticia en Nueva York, acompañado por funcionarios universitarios.

La certificadora otorgó a la BUAP la calificación de “mxA+”, puntuación que le asignó por primera vez en 2008, por lo cual la perspectiva para la Institución es estable.

Dicha ratificación significa que la Máxima Casa de Estudios de Puebla no sólo ha logrado sostener sino también fortalecer su desempeño presupuestal durante los últimos años, hecho que la coloca en posibilidades de mostrar un satisfactorio manejo financiero, moderados niveles de deuda y una adecuada posición de liquidez.

Entre las razones expuestas por la firma para otorgar dicha calificación destaca que la Institución fortaleció durante 2010 su desempeño presupuestal y redujo su nivel de endeudamiento.

Como parte de sus evaluaciones, personal de Standard & Poor´s visitó algunas dependencias universitarias, de modo que la Institución se vio inmersa nuevamente en un proceso de integración de información financiera, estadística y de estructura económica, entre otras.

El reconocimiento significa que la BUAP cuenta con finanzas sanas y eficientes, fincadas en un trabajo cotidiano de mejoramiento de la calidad y de optimización de los procesos, todo en aras de ofrecer el mejor servicio a la comunidad universitaria.

Conviene señalar que a su llegada, el Rector Enrique Agüera instruyó a la Tesorería a gestionar una calificación crediticia, con el objetivo de reducir costos financieros, evidenciar la transparencia y la voluntad de apertura de la Institución, y reiterar el buen manejo de sus finanzas. Desde entonces, la BUAP se comprometió a mantener sus estándares de calidad, en virtud de que la empresa Standard & Poor´s da seguimiento a la operación administrativa para mantener, mejorar o disminuir la calificación.

Las calificaciones obtenidas por esta casa de estudios demuestran que goza de salud institucional reconocida, producto de la calidad y eficiencia en sus procesos, colocándola como pionera en Latinoamérica, al contar con tres calificaciones financieras, lo cual asegura su operación crediticia con las mejores tasas de interés.

Finalmente lo anterior avala la transparencia en el manejo del recurso financiero, al tiempo de significar un ejercicio cotidiano de rendición de cuentas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.