Published On: Jue, May 19th, 2011

BUAP iniciará proceso de Reinscripción Verano 2011

Cientos de jóvenes iniciarán el lunes su reinscripción a la BUAP.

Cientos de jóvenes iniciarán el lunes su reinscripción a la BUAP.

Los costos por crédito son de 20 pesos para alumnos nacionales; para el caso de los estudiantes extranjeros, el crédito es de 42.60 dólares, dicho monto se tendrá que cubrir en moneda nacional y de acuerdo al tipo de cambio vigente en el día en el que realicen su pago.

Cabe señalar que en promedio los alumnos sólo podrán solicitar tres materias, ya que en algunas unidades académicas las horas de clase se multiplican por asignatura.

Asimismo la fecha límite para baja de materias será el 7 de junio, y sólo podrán dar de baja una asignatura. El trámite lo tendrán que hacer  en el área de servicios escolares de la DAE.

Morales Rodríguez, recordó que el estudiante  antes de elegir materias que son seriadas, deberá comprobar que ha acreditado la anterior, y puso como ejemplo que si no ha cubierto Ingles I, no podrá cursar inglés II, de no hacerlo así la materia se dará de baja.

Es importante también que los universitarios verifiquen su acceso al sistema, así como su NIP y contraseña;  de presentarse inconvenientes deberán acudir a la secretaría académica de su escuela o facultad para que se les reinicie y así no tengan problemas en el registro de sus materias en el momento de reinscribirse.

También pueden comunicarse al 2 29 55 00 extensiones 5083, 5084, 5085 y 5938, o escribir al correo: admisión@correo.buap.mx.

En cuanto al Proceso de Admisión de este año, Morales Rodríguez informó que desde que se publicó la convocatoria correspondiente e inició el registro en línea el pasado 8 de abril, cerca de 35 mil jóvenes han visitado la página electrónica www.buap.mx, para llenar los nueve módulos de información que comprende este proceso.

Dijo que las carreras más demandadas hasta el momento han sido medicina, derecho, administración de empresas, psicología y diseño gráfico. El registro en línea concluirá el próximo 5 de julio.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.