Published On: Jue, Mar 31st, 2011

BUAP-Gobierno trabajan a favor migrantes poblanos: Agüera

Fernando Manzanilla Prieto y Enrique Agüera Ibañez  firmaron convenio de colaboración.

Fernando Manzanilla Prieto y Enrique Agüera Ibañez firmaron convenio de colaboración.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría General de Gobierno, firmaron un Convenio de Colaboración para la realización de acciones conjuntas, que contribuyan a favorecer el desarrollo integral de los poblanos que migran a los Estados Unidos y de sus familias.

 En el salón de gobernadores de Casa Aguayo, el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez y el Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, firmaron dicho Convenio a “Favor de los Migrantes Poblanos en la Unión Americana”, en el que fungió como testigo de honor la titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Moreno Valle Rosas.

 Agüera Ibáñez, resaltó la importancia que representa para la Institución estrechar lazos con un gobierno que se distingue en su propósito de realizar acciones que beneficien al ciudadano.

 “Que mejor que establecer este convenio, con el propósito de servir a un segmento de ciudadanos poblanos, que por razones distintas se encuentran lejos de sus pueblos y sus familias, quienes requieren de apoyo y respaldo que difícilmente se les da, por eso es muy importante que un gobierno pueda ratificar su vocación humana y su compromiso con el ciudadano”, expresó.

 Reiteró su agradecimiento por la voluntad del gobierno para trabajar junto con la BUAP, cuya misión está comprometida con la educación y la ciencia, pero también con una responsabilidad social que asume con compromiso y vocación.

 El Secretario General de Gobierno, resaltó la necesidad de emprender acciones de política pública de apoyo a los millones de migrantes poblanos y sus familias, con el apoyo de la BUAP, una institución  en la que reconoció  vocación de servicio, compromiso social y una amplia experiencia en temas educativos y de educación a distancia.

 “Aprecio la oportunidad de estrechar lazos de colaboración con la BUAP, institución que diversifica caminos y cambia paradigmas; ésta interacción es sin duda una alianza de bienestar, un círculo virtuoso de ideas racionales y propuestas viables”, señaló.

 Dio a conocer que entre las principales acciones conjuntas a realizar, se ofrecerá educación superior en línea para hijos de los migrantes, y facilidades a hijos de migrantes para que regresen a estudiar a la BUAP; además de promover la impartición de cursos de inglés en las principales comunidades expulsoras, dar asesoría presencial para emprender proyectos productivos en el estado y para migrantes radicados en la Unión Americana, en asuntos relacionados con sus familiares que habitan en la entidad poblana.

 Manzanilla Prieto convocó a los presentes a establecer una alianza para construir una Puebla sin barreras para el conocimiento, que ofrezca apoyo a los poblanos fuera de su país, y que permita que los hijos de los migrantes no repitan la historia de sus padres.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.