Published On: Mié, May 18th, 2022

Brinda SEGOB asesoría en regularización de tierras durante “Martes Ciudadano”

– En esta jornada, también acudieron empresarios para hacer sinergia con el Gobierno del Estado

Durante la reactivación del «Martes Ciudadano», la Secretaría de Gobernación (SEGOB) atendió a poblanas y poblanos que buscaron asesoría y acompañamiento en la regularización de tierras. Además, ofreció servicios como los otorgados por el Registro Civil, la Defensoría Pública y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

En este sentido, la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral dialogó con Carmelo Xolo Cuatzozón, habitante del municipio de Tianguismanalco, quien pidió asesoría para regularizar sus tierras a fin de obtener certidumbre jurídica en su patrimonio. Agradeció la cercanía del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para atender sus necesidades, ya que nunca antes un gobernante abrió las puertas de esta manera.

Otro caso, fue el de Sergio García Sánchez, un joven empresario que busca hacer sinergia con la administración estatal para llevar a cabo el “Fuckup Puebla 2022”, un evento que congrega a emprendedores con la finalidad de capacitarse e intercambiar experiencias que les ayuden a impulsar sus negocios y generar nuevas fuentes de empleo.

De esta manera es como el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de cercanía, al poner a la población en el centro de la toma de decisiones.