Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Brinda el DIF diferentes servicios a los habitantes de Xicotepec

El DIF Municipal trabaja para los sectores más vulnerables.

El DIF Municipal trabaja para los sectores más vulnerables.

XICOTEPEC DE JUÁREZ PUE.- En el  Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Xicotepec, hemos puesto en marcha programas y proyectos  encaminados a satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables con servicios de calidad, que beneficien a la población en materia de salud, nutrición, atención psicológica y legal, pero sobre todo Atención de primera a la primera, porque nuestro compromiso es con ustedes, con el propósito de lograr mayores beneficios y oportunidades de vida para todas las familias de nuestro Municipio, informó la presidenta del organismo Ely Ortiz de Barragán. 

 El Sistema DIF de Xicotepec, ofrece diferentes servicios, hacia la comunidad en general, apoyando mediante consultas médicas en las áreas de Ginecología, Pediatría, Odontología, Psicología, Guardería Infantil y Asesoría Jurídica. Para las personas de la tercera edad se encuentra la Estancia de Día, que les proporciona el cuidado a la salud mediante chequeos de su presión, ejercicios para revitalizar su cuerpo y alimento índico  la señora Ely Ortiz.

 La Presidenta del Sistema DIF, mencionó que en el Centro de Rehabilitación, se ofrece ayuda a personas que se encuentran con problemas con discapacidad múltiple entre ellos artritis reumatoide, parálisis facial, secuela de embolias, esguinces, dolor crónico, niños con daño neurológico y el cual es atendido por tres terapeutas y una psicóloga.

 Comento que el Centro de Capacitación para la Mujer, (CECAM) está por re-abrir sus cursos en el área de computación, belleza, corte y confección, pintura textil, bordado de listón, ingles, zumba aeróbica para adultos y para niños y repostería.

 Finalmente dijo el Ayuntamiento en conjunto con el sistema DIF queremos que se sientan orgullosos de vivir en Xicotepec, no duden en acercarse a nosotros somos un organismo que está de corazón abierto. Acotó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.