Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla sufrieron para hacer buenos los pronósticos que los ponían como favoritos sobre los Borregos del Campus Chihuahua y así avanzar a la final nacional de la Conferencia Nacional de Béisbol por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras ganar dos juegos de siete entradas cada uno, de una la serie pactada a tres, por pizarras de ocho carreras por seis y cinco por cuatro.
En el primer juego de la doble cartelera sabatina, los Borregos chihuahuenses se fueron muy pronto al frente con dos carreras en la primera entrada y una más en la segunda, para ponerse con tres «rayitas» en el tanteador en su favor; en el tercer episodio lograron tres carreras más con cuadrangular de Javier Urionabarranechea que se llevó a dos de sus compañeros por delante para ampliar la ventaja a seis por cero.
Los «lanudos» poblanos en la cuarta entrada consiguieron dos carreras para acercarse seis por tres, y con tres dobletes en el quinto episodio lograron cuatro carreras más para lograr una espectacular voltereta y poner la pizarra siete por seis. Todavía la novena poblana logró una carrera más en la sexta para sellar el triunfo ocho por seis.
Para el segundo juego las cosas iniciaron también con la escuadra norteña timbrando dos carreras en el primer episodio y el conjunto poblano una. Fue en la cuarta entrada cuando los chihuahuenses se destaparon con tres más para poner contra la pared nuevamente a los de Puebla cuatro carreras por una; fue hasta la sexta entrada que los pupilos del manager Alejandro Esquivel respondieron con dos carreras y una entrada más tarde timbraron otra carrera para empatar de manera dramática el encuentro.
Ya en extrainnings, en el octavo rollo, los Borregos Puebla lograron poner en tercera base a Rubén Ahumada, quien anotó la carrera del gane para dejar tendidos en el terreno de juego a los visitantes tras un «wild pitch» de su propio lanzador Daniel Cruz, para que el encuentro terminara cinco carreras por cuatro.