Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

Bomberos extinguieron un incendio que presuntamente se propagó por la acumulación de basura

El Heroico Cuerpo de Bomberos lleva a cabo acciones inmediatas ante cualquier situación que represente un riesgo para los ciudadanos pero también incentiva a la población a prevenir accidentes. Recientemente elementos de esta corporación extinguieron un incendio en una casa habitación que presuntamente inició en una zona en la que se había acumulado basura.

Los uniformados recibieron el reporte de una combustión en un domicilio particular ubicado en la calle Lerma número 7 en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Al llegar al lugar se percataron de que en la parte posterior de la casa, en un predio de aproximadamente 400 metros, se estaban quemando grandes cantidades de madera para leña, papel y tapas de plástico.

A consecuencia de las altas temperaturas, el fuego se propagó al interior de una de las recamaras de la vivienda afectando muebles, electrodomésticos, ropa  y documentos oficiales.

Inmediatamente los elementos iniciaron los trabajos de control y extinción aplicando agua a presión en forma directa y pulverizada así como la remoción del material combustible. Asimismo tanto los propietarios como los vecinos de la zona colaboraron con las labores de los bomberos.

La vivienda que había sido construida con láminas de asbesto y block en un área de 52 metros cuadrados sufrió severos daños a causa del fuego, aunque no se registraron lesionados o pérdidas humanas.

Se presume que el incendió se propagó rápidamente y alcanzó dimensiones de gran riesgo para los habitantes de la casa debido a las grandes cantidades de desechos que estaban cerca.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a los ciudadanos a evitar el acopio de material inservible que contribuya a generar algún siniestro y los invita a tomar en cuenta las recomendaciones preventivas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.