Published On: Vie, Ago 21st, 2015

Bomberos de Xicotepec socorren ante incendio en vivienda; autoridades brindan apoyo a los afectados

DSC05108w

La tarde del pasado miércoles el hogar del señor Antonio Cázarez Hernández en la calle Vergel S/N de colonia La Rivera, sufrió un incendio que afortunadamente solo provocó pérdidas materiales; ante tal emergencia el personal del Departamento de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Xicotepec, se movilizó rápidamente al lugar del suceso para extinguir el fuego.

Siendo auxiliados por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trasladaron al señor Antonio al hospital integral.

Al conocer las repercusiones de dicho incidente, autoridades municipales tomaron la iniciativa de brindar apoyo al afectado, coordinando acciones con los vecinos, Bomberos y Delegados de desarrollo social, contando con la participación de la C. Catalina Cázarez Vargas, Regidora de Equidad entre Géneros y Clemente Meléndez Ojeda, Regidor de Obras y Servicios Públicos.

Luego del percance que dejó su hogar en condiciones no óptimas para ser habitable, Don Antonio recibió la debida atención médica y fue trasladado con familiares de la calle Porfirio Díaz, hasta donde integrantes del H. Ayuntamiento arribaron para hacer entrega de apoyo consistente en cobijas, colchonetas, despensas y ropa, contribuyendo solidariamente a la recuperación y bienestar del ciudadano ante la falta de pertenencias y daños a su propiedad.

Durante la entrega se contó con la presencia del C. Rosendo Santos López, Director de Protección Civil Municipal, Ingeniero Fernando Clemente Aguirre, Coordinador de dicho departamento a nivel regional y Víctor Hugo Ramírez, Delegado de desarrollo, significando un acto que manifiesta acciones conjuntas en la administración encabezada por el Alcalde Juan Carlos Valderrábano Vázquez, a fin de coadyuvar en beneficios a la gente que como Don Antonio lo necesita.