Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Blatter oficializará pronto candidatura para nuevo mandato en FIFA

blatter_fifa

Londres.-El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desde 1998, Joseph Blatter, anunció hoy que hará oficial pronto su candidatura para mantenerse en el cargo por otro mandato.
Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: «Sí, estaré dispuesto, seré candidato», explicó el suizo en un mensaje de video difundido en Gran Bretaña en el marco de Soccerex, una convención sobre el más universal de los deportes.
Blatter, de 78 años de edad, pretende obtener un quinto mandato al frente del organismo tras la elección presidencial prevista en el marco del Congreso de la FIFA, el venidero 29 de mayo de 2015 en Zúrich, Suiza.
Una misión nunca se termina y la mía no ha terminado todavía. En el último Congreso de Sao Paulo tuve la impresión, con el apoyo efectivo de la inmensa mayoría de las federaciones nacionales, que me pedían: «por favor, continúe siendo nuestro presidente en el futuro», añadió en el video. Por el momento, el directivo no tiene ningún rival de talla para obstaculizar su reelección porque el francés Michel Platini dijo el pasado 28 de agosto que no optará a la presidencia.
Platini, de 59 años y presidente de la Unión Europea de la disciplina (UEFA), era considerado el único que podía hacerle sombra en esta elección.
Hasta ahora el otro único candidato declarado es el francés Jérôme Champagne, de 56 años, exvicesecretario general de la FIFA, a quien se le dan muy pocas posibilidades de ser elegido.