*La reconocida compañía de biotecnología experta en salud animal participó del 7° Simposio Internacional Avances en Reproducción Bovina, de Ovusem, en donde asesoró a veterinarios y productores acerca de métodos reproductivos y planes sanitarios integrales.
Guadalajara, México.- Con foco en la reproducción bovina y prevención de enfermedades, Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal, estuvo presente el 28 y 29 de julio en el 7° Simposio Internacional Avances en Reproducción Bovina, el evento más importante del país dedicado a este tema. El encuentro fue organizado por Ovusem, firma que brinda asesoría y servicios especializados en reproducción bovina.
Biogénesis Bagó participó del evento con el objetivo de compartir información de valor con los veterinarios y productores mexicanos y acercarles casos de éxito para que puedan comprender más acabadamente el impacto positivo de la implementación de la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), así como acompañarlos en la adopción de las buenas prácticas, el cuidado animal y la eficiencia productiva.
“Estos eventos nos permiten conversar, responder inquietudes y profundizar en las necesidades de veterinarios y productores, así como trabajar junto a ellos para brindarles todas las soluciones, innovaciones e información actualizada con la que contamos en la compañía. El rol del veterinario es clave y desde Biogénesis Bagó hacemos mucho hincapié en su importancia en la sanidad animal y la eficiencia ganadera”, destacó Cristian Quinteros, Country Manager de Biogénesis Bagó en México.
En el marco del simposio, la compañía organizó un evento exclusivo para los principales ganaderos y veterinarios del país donde participó el experto en reproducción Gabriel Bo, presidente del Instituto de Reproducción Animal Córdoba, de Argentina quien estuvo acompañado por el director comercial de Biogénesis Bagó para las regiones Centro & Norte de Latinoamérica, Marcelo Bulman y el gerente de Servicio Técnico de la compañía en Brasil, Reuel Gonçalves.
Gonçalves expuso allí sobre el “Efecto de la inyección de minerales y vitaminas, Adaptador Min y Adaptador Vit, sobre las tasas de preñez en vacas para carne”, destacando cómo los beneficios de la práctica de IATF pueden potenciarse con la suplementación de vitaminas y minerales. Estas soluciones, como el adaptador MIN-VIT de Biogénesis Bagó, combaten el estrés oxidativo en hembras lactantes y vaquillonas jóvenes permitiendo cuidar al animal y aumentar la tasa de preñez y de celo, además de reducir la muerte embrionaria.
La ganadería mexicana posee la base profesional y productiva necesaria para mejorar la eficiencia reproductiva implementando técnicas innovadoras como la IATF ya que cuenta con un hato de 18 millones de hembras bovinas, 9 millones de vientres a pie de cría y un promedio de preñez nacional de entre un 50 % y un 60 %.
Es por ello que Biogénesis Bagó busca posicionarse como un gran aliado para la ganadería mexicana ya que, además de su amplia cartera de productos biológicos destinados a la prevención, posee un importante portfolio de soluciones para la mejora de la reproducción bovina, porcina y de pequeños rumiantes enfocado, en especial, en la implementación de protocolos de sincronización de celo e IATF, utilizando productos hormonales y vacunas, así como suplementos vitamínicos y minerales que agregan valor.
En este contexto, la participación de la compañía en el simposio de Ovusem reafirma su compromiso de acompañar y asesorar a veterinarios y productores, acercando soluciones destinadas a contribuir a la salud animal y la mejora de la productividad ganadera.
Acerca de Biogénesis Bagó
Biogénesis Bagó es una compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal.
Su equipo está formado por más de 900 colaboradores a nivel global altamente calificados, con un management moderno, integrando 14 nacionalidades en casa matriz, filiales y representaciones comerciales.
Sus plantas tienen una capacidad productiva de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades que afectan la salud de los animales.
Cuenta con 95 productos (vacuna anti aftosa, vacuna antirrábica felina, canina y contra rabia paresiante, otros Biológicos, Antiparasitarios, Reproductivos, Intramamarios, Vitaminas y Minerales, Antibióticos y Desinfectantes) y 633 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.
Recientemente presentó su nuevo video institucional en el que refuerza su compromiso con la evolución de la salud animal, protegiendo así también la salud de las personas y del medio ambiente. Allí también refleja su espíritu emprendedor y la búsqueda constante de nuevas soluciones a las problemáticas de la salud animal en el mundo.