Published On: Mié, Dic 23rd, 2020

Biden reconoce retos de lucha contra Covid-19 en EE.UU.

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, describió  un panorama sombrío en el enfrentamiento a la Covid-19 en este país, donde se contabilizan más de 330 mil muertes por la pandemia.

A juicio de Biden, los días más oscuros en la batalla contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 están por llegar.

‘No los hemos dejado atrás’, consideró el vicepresidente de la administración de Barack Obama (2009-2017) y futuro gobernante de Estados Unidos.

En una rueda de prensa en Wilmington, Delaware, manifestó que el inicio de la vacunación no impedirá el deceso de otras decenas de miles de personas.

Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este coronavirus, expuso el demócrata, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero.

Comentó también que, según los expertos, ‘las cosas van a ir a peor antes de mejorar’.

Biden reiteró la importancia de usar máscaras faciales, practicar el distanciamiento físico y evitar las grandes concentraciones de personas, especialmente en interiores. Además, se refirió al plan de ayuda contra la Covid-19, el cual tiene un monto de 900 mil millones de dólares, fue aprobado anoche por el Congreso y espera la promulgación del presidente norteamericano, Donald Trump.

Mediante esa iniciativa, que se integra a un proyecto de ley de gasto federal con un valor de 2,3 billones (millones de millones) de dólares, se realizarán nuevos depósitos directos a ciudadanos y las empresas pequeñas recibirán fondos, entre otras acciones.

Según Biden, a inicios de 2021 presentará al Congreso su estrategia para el siguiente paso contra la pandemia, y recalcó que la distribución de las vacunas costará miles de millones de dólares.

Con más de 18,6 millones de casos confirmados y 330 mil 33 muertes, Estados Unidos es el país más afectado por la Covid-19, precisa el sitio digital Worldometer.