Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

Biblioteca Central, tercera mega obra de mi administración: Agüera

Enrique Agüera Ibáñez, inauguró la Feria del Libro en el CCU.

Enrique Agüera Ibáñez, inauguró la Feria del Libro en el CCU.

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, confirmó que entre mediados y finales de 2012 quedará terminada la Biblioteca Central de la institución, la que será la tercera mega obra de su administración.

 Indicó que la parte más compleja de dicho inmueble, el cual está siendo construido en el ala sur de Ciudad Universitaria,  frente a la Facultad de Contaduría, ya ha sido realizada y es la cimentación y gran parte de la estructura.

 Informó que esta parte ha sido financiada con los 100 millones de pesos que aportó, inicialmente, el Gobierno Federal y el resto de la inversión está siendo aportada por la propia institución con los ahorros que paulatinamente ha podido compilar, mediante la reducción de su gasto corriente.

 “Desde hace tiempo, me convencí que para terminar la mega biblioteca, lo que tenemos que hacer es apartar recursos de lo que nos van otorgando e irla construyendo, así que este año terminamos la obra negra y creo que en agosto de 2012 estaremos en condiciones de entregarla, porque evidentemente es histórico”.

 En ese sentido, aseguró que para esa fecha ya estará terminado el inmueble e instalado el equipo para su operación, y recordó que tendrá una sección que estará abierta las 24 horas del día y no sólo ofrecerá sus servicios a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad poblana.

 Al cuestionarle sobre si hay la garantía de que se termine en esta gestión, ya que es una de sus obras más importantes, sentenció que “ni modo que se la deje a otro”, ya que es la obra más importante con la que cerrará su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 Auguró que para finales de 2011 estará completamente terminada la fase de obra negra y la instalación del cableado para los servicios digitales que ofrecerá; al respecto, indicó que tanto el Centro de Autoacceso, para el aprendizaje de leguas, como la biblioteca implican un diseño complejo debido a la conectividad tecnológica que se requiere para la instalación del equipo de cómputo.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.