Published On: Lun, Ago 15th, 2011

Benny Ibarra plasma su trayectoria en DVD

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
El reflejo de quién es Benny Ibarra en la actualidad, y cómo ha sido su vida en los últimos dos años, son acompañados del documental “Del rancho al Auditorio” en la edición especial del álbum La marcha de la vida.
“Es como un espejo”, dijo el cantante y compositor, quien tenía miedo de entregar una reedición que quedara corta con sus expectativas y en la que decidió involucrarse a fondo, al reconocer su obsesión por controlarlo todo, a manera de aprendizaje y de ofrecer más de sí.
“Para mí es un reflejo de quién soy ahorita, tal vez este disco me haya hecho crecer más que otros, porque me obligó a componer más que otros, opté por ser mas egocéntrico en ese sentido y componer más letras”, afirmó.
No es anecdótico, sino más teatral. Cuando grabó “Sin ti”, por ejemplo, carecía de la experiencia y fue difícil cantar el tema, mientras que “Tonto corazón”, que grabó hace dos décadas, describe su historia de hace apenas dos años.
“Es padre que tus canciones te sigan sorprendiendo, aún cuando tú las escribiste; es como leer un libro otra vez o volver a oír a Los Beatles, es el tipo de discos y canciones que me gusta hacer, que no nada más se quede en un sencillo de verano y se acabe”.
Para la reedición de La marcha de la vida, salió y sacó de su zona de confort a sus invitados, al realizar, ya fuera en el estudio o sólo en vivo, colaboraciones con Celso Piña, Lila Downs, Paty Cantú y Benny Ibarra, padre.
“Refuerza mucho mi creencia de que la música es buena o mala, no tiene que haber división entre sí es cumbia, rock o pop, nadie con las personas que he trabajado tiene la idea de que somos algo distinto; eso a todos nos beneficia mucho, es como ir a una fiesta de disfraces”, expresó.
En esta nueva edición incluye los temas inéditos “Día de tormenta”, inspirado en una escena del filme Match point, de Woody Allen; “Abrázame más fuerte”, “Tu amor”, original de la película La otra familia; y “Un pedacito de ti”, a dueto con Celso Piña.
Así como el documental Del rancho al Auditorio, con fragmentos de la grabación del álbum, los preparativos para llegar al “Coloso de Reforma”, sus colaboraciones y el contacto con su público.
Su concierto de Primera Llamada para Ritmoson Latino; los videoclips de “Perder para encontrar”, “Calaveras”, con Lila Downs, “Siento”, “Un pedacito de ti” y “Tu amor”, además de una galería fotográfica, también forman parte del material.
En resumen, la realización de esta placa lo llevó “a perder batallas y encontrar soluciones, a perder miedos y encontrar fe, a perder bagaje pesado y a encontrar balance emocional, a ‘Perder para encontrar'”.
Además de este lanzamiento y su próxima gira por Estados Unidos, Benny Ibarra adelantó su participación en un proyecto con conocida tarjeta de crédito, para fungir como asesor en el área de apoyo a la comunidad y potenciar las ideas de gente creativa.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.