Published On: Mié, Dic 9th, 2020

Beneficia SEGOB a 23 internos con libertad anticipada

–  El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez subrayó que continúan las gestiones para lograr que las y los 89 poblanos que cubren con los requisitos establecidos en la ley, sean beneficiados

En apego a la política de justicia social y con sentido humano del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación consiguió la preliberación de 23 personas privadas de la libertad que cumplen con los requisitos que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa matutina, el funcionario subrayó que la Secretaría, a través de la Defensoría Pública, continúa con las gestiones para excarcelar a las y los poblanos susceptibles de gozar de este beneficio, a fin de lograr que los 89, que en total fueron identificados, alcancen su libertad.

Asimismo, explicó que a consecuencia de la contingencia sanitaria y las medidas de prevención establecidas en Puebla y Estados Unidos, este año no se llevará a cabo el programa de reunificación familiar “Juntos Otra Vez”, que reencuentra a abuelos y padres con sus familiares migrantes en ese país.

Respecto al seguimiento de migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, el secretario de Gobernación confirmó el deceso de un conciudadano más, con el que la cifra total de poblanas y poblanos que han perdido la vida a consecuencia del virus en el extranjero ascendió a 509.

Por último, subrayó que no se reportan nuevos casos de contagios entre personas privadas de la libertad, y reiteró que se mantiene la vigilancia epidemiológica a los tres internos que dieron positivo.

Es importante destacar que para este gobierno de la Cuarta Transformación, es primordial cuidar de la salud de todas y todos los poblanos durante la presente contingencia sanitaria, lo mismo que trabajar por la gobernabilidad democrática y paz social en todo el estado.