Published On: Jue, Dic 17th, 2020

Beneficia gobierno con paneles solares a habitantes de Chignahuapan y Teziutlán

-La Secretaría de Bienestar instalará más de mil 200 paneles en todo el Estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó e instaló 25 paneles solares en Chignahuapan y 40 más en Teziutlán, esto como parte del programa “Electrificación no convencional, 2020”, cuyo objetivo es dotar de energía eléctrica a quienes viven en lugares muy alejados en el Estado.

La señora Viridiana Reyes Reyes, una de las beneficiarias del municipio de Chignahuapan, expresó su agradecimiento hacia el gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo recibido, debido a que, hasta el día de la instalación, ella y su familia usaban velas para alumbrarse, y al no contar con un poste cercano a su casa, era imposible recibir el suministro eléctrico.

El subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, encargado de ejecutar los programas de servicios básicos en la entidad, informó que la dependencia instalará más de mil 200 paquetes de paneles solares, que incluyen: el panel, cinco focos ahorradores, y una toma de corriente para conectar un electrodoméstico.

De esta manera, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta apuesta por la innovación en programas sociales y por la cobertura en todo el estado, llegando a la población más marginada.