Published On: Lun, May 30th, 2011

Beca Erasmus Mundus permitirá a alumna estudiar en Europa: BUAP

Ana Rosa Flores Soriano, alumna de la maestría en Conservación del Patrimonio Edificado de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, obtuvo una beca del Programa Europeo de Educación Superior, que maneja Erasmus Mundus & External Cooperation y la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, para cursar un Máster Oficial Universitario en la especialidad de “Peritación y Reparación de Edificios”.

La estudiante  de la BUAP que durante año y medio tomará sus cursos en universidades de España, Italia y Polonia, aseguró que haber ganado la beca es una oportunidad invaluable para su vida profesional y personal, que dijo, “dio un giro a mi vida porque ahora tengo la oportunidad de prolongar mis estudios por año y medio más, y en Europa”.

Al hablar del programa de becas en el que concursó, explicó que tiene tres categorías: la A, en la que participó, es para postulantes de América, continente al que se destinaron ocho becas que fueron ganadas por estudiantes de Cuba, Perú, Costa Rica, Ecuador y México.

En la categoría B, que es para europeos se otorgaron cuatro becas;  y finalmente en la C,  que es para estudiantes de la zona de los Balcanes, hubo dos más.

Flores Soriano, quien está por terminar su último cuatrimestre en el posgrado de Facultad de Arquitectura de la BUAP, destacó que la maestría en Conservación del Patrimonio Edificado en la que está inscrita, “tiene un perfil bastante amplio e incluye materias de legislación, historia, intervención y proyectos, las cuales dan un enfoque general”, conocimientos que le permitieron obtener la beca de Erasmus Mundus.

Ahora, con el Máster Oficial que realizará en Europa profundizará en un tema específico que será el de “Peritación y Reparación de Edificios”, que es más técnico y práctico. Los conocimientos que adquiera le permitirán hacer evaluaciones de edificios, sobre todo antiguos, y hacer dictámenes para su rescate.

La Maestría, explicó la universitaria, consta de 90 ECTS (créditos) y se cursa en dos partes: la primera es la Troncal, que a su vez se divide en dos módulos, que habrá de cursar entre los meses de octubre de 2011 a junio de 2012. La segunda parte corresponde a la Especialización en Intervenciones Urbanas, que será de octubre de 2012 a febrero de 2013.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.